El Atzeneta UE consigue la primera victoria de la segunda fase (0-1)

Partido clave para el Atzeneta UE tras un complicado inicio de segunda fase. Los de David Albelda visitaban el campo de L’Hospitalet, equipo que marcaba la permanencia con la necesidad de conseguir los 3 puntos. El gol de Guille Andrés en el 36’ y el penalti parado por Anacker rubricaron el buen partido ‘taronja’.

Inicio calmado el que tuvo el encuentro frente al conjunto catalán. La primera ocasión se haría esperar hasta el minuto 13 cuando Guille Andrés disparaba a la media vuelta tras un pase de Serra, pero el balón salió fuera. La primera clara sería para los locales, pero entre José Manuel y Anacker detuvieron el mano a mano de Salinas, una situación que se repetiría más tarde. El Atzeneta lo intentaba con centros gracias sobre todo a un incisivo Javi Serra que lo intentaba una y otra vez. En el 36’ llegaría la jugada clave del encuentro, una de ellas al menos, tras un centro con música de Carles Rosell, que ganó Iosu Villar por arriba para hacer una asistencia perfecta con la cabeza para Guille Andrés,. El ‘19’ ‘taronja’ controló con la izquierda y anotó con la derecha cruzándola para poner el 0-1.

El cuadro de David Albelda no sufría las acometidas de los locales hasta que en la última jugada de la primera mitad el colegiado señalaba como penalti una pugna de Salinas y Paco Aguza. Sería precisamente el delantero el que buscaría el empate, pero Lucas Anacker se hizo enorme bajo palos para detener la pena máxima y mantener la ventaja ‘taronja’ al descanso.

La segunda mitad sería muy parecida a la primera. Las ocasiones tardaron en llegar y cuando llegaron fueron casi todas para el combinado ‘taronja’. La pudo tener Guille Andrés tras recuperar un balón en el centro del campo y cuando se disponía a correr fue derribado por el defensa. El colegiado consideró que se había resbalado el delantero, pese a las protestas del atacante. Aliaga, el portero local, detuvo en dos ocasiones lo que pudo ser la sentencia, ambas tras saque de banda y tras bellos remates de Javi García. L’Hospitalet tuvo dos ocasiones en los últimos minutos, una de ellas tras una chilena de One, que detuvo cómodo Anacker, y la segunda en el tiempo de descuento, cuando Salinas golpeó duro a un balón muerto en el centro del área, pero remató lamiendo el palo.

Victoria importante para el Atzeneta, que vuelve a entrar de lleno en la lucha por la permanencia. La próxima semana el conjunto ‘taronja’ se enfrentará al RCD Espanyol ‘B’ en El Regit. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s