Inicio de la segunda fase con sabor agridulce (1-0)

Empezó la segunda fase, en la que el Atzeneta UE luchará por la permanencia en Segunda RFEF. Ganó el Olot aprovechando un error defensivo de los ‘taronja’, que buscaron hasta el final sacar algo positivo, pero no hubo recompensa.

El encuentro empezó muy calmado, con los dos equipos sabiendo lo que había en juego. Ni más ni menos que una lucha encarnizada por no descender a Tercera RFEF. La primera parte transcurriría sin grandes ocasiones de gol, más allá de un remate muy desviado de los locales. En el minuto 41 se pidió un posible penalti sobre Carles Rosell, pero el colegiado consideró que no había infracción después de ser golpeado el lateral tras poner un centro al área. En el minuto 44 llegaría la jugada que acabaría decidiendo el encuentro, cuando en una falta frontal Alan Baró aprovechó un centro de Eloy Amagat para poner el 1-0.

Gol psicológico el que recibió el Atzeneta, pero que lejos de afectar negativamente despertó al equipo en una segunda parte dominada por completo por el cuadro de David Albelda. En los instantes iniciales lo intentó ya Javi García con un remate desde la frontal rechazado por un defensa y en el 52′, minutos después de una clara ocasión de Ayo anulada por fuera de juego, Álex Chico lo intentó con rosca, pero salió lamiendo el palo. Cuando se cumplía el minuto 15 de la segunda parte un defensa catalán le quitó el balón a Álex Chico cuando el delantero se disponía a empujar un centro de Javi Serra. La magia de Ayo creó una nueva ocasión clara en el 63’, pero tras una espectacular jugada individual, un defensa salvó el pase que buscaba el alicantino. Con el Atzeneta buscando el empate, los locales tuvieron la sentencia, pero un gigante Lucas Anacker le arrebató el balón a Salinas cuando el delantero catalán buscaba el regate en el mano a mano. En el 71’ Kike Ferreres tuvo el empate, pero su disparo salió rozando el palo de la portería local. La ocasión más clara para el Atzeneta llegó en el minuto 86 cuando Paco Sáez encontró en profundidad a Ayo, quien de primeras dejó el balón dentro del área para Guille Andrés, que remató y el esférico se marchó lamiendo la cepa del poste, incluso el efecto óptico llevó a celebrar el gol ‘taronja’.

En el tiempo añadido, que fueron cinco minutos, primero la tuvo el Olot con un disparo potente de Prats, pero Anacker voló y detuvo el disparo. Después la tuvo el combinado ‘taronja’ con dos centros, que salvó primero el guardameta y después un defensa, cuando buscaban los pies de Guille Andrés.

Derrota en el primer partido de la segunda fase, pero esto no ha hecho más que empezar y desde ya el equipo piensa en el encuentro del próximo sábado en El Regit frente a la AE Prat.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s