Empate del Atzeneta UE frente al CF Intercity (1-1)

Una parte para cada equipo, aunque las mejores ocasiones siempre fueron ‘taronja’. Ese podría ser el resumen del partido amistoso que el Atzeneta ha disputado hoy en el Antonio Solana de Alicante, campo donde el conjunto alicantino disputará la fase de ascenso y en el que debutaban hoy.

El primer tiempo fue claramente ‘taronja’ con los de David Albelda dominando el esférico y generando peligro hacia la portería local. A pesar de la superioridad del Atzeneta, la primera ocasión fue del Intercity con un disparo de Luis García que rebotó en la defensa y salió pegado al poste. En el 11’ el combinado ‘taronja’ tuvo la primera llegada clara tras una buena maniobra de Guille Andrés que puso el centro al área, pero despejó la zaga a córner. Cuando se cumplía el primer cuarto de hora de encuentro, Paco Sáez realizó una extraordinaria jugada individual por banda, tomó la línea de fondo y la puso atrás para el remate de Ayo, que salió alto. También por banda llegaría la ocasión de Nemesio tras un centro lateral que no lograría despejar el portero y el centrocampista ‘taronja’, que no esperaba el fallo, no llegó bien a dirigir el balón. Los tres acercamientos fueron la antesala del gol cuando los de Albelda trazaron una gran jugada que acabó en triangulación entre Ayo, Kike Ferreres y Guille Andrés. El lateral puso el centro, el delantero remató y, tras un rebote, llegó de nuevo Ferreres que acabó empujando el balón al fondo de las mallas poniendo el 0-1 en el marcador.

Durante los primeros 45 minutos los de El Regit aún tendrían dos ocasiones más para poner el 0-2: la primera de nuevo en botas de Ferreres, que lo intentó con un disparo colocado que salió lamiendo la cepa del poste, y después en el 38’ cuando Ayo recibió dentro del área, recortó y disparó, detuvo el cancerbero, pero el mediapunta pidió un penalti, que pareció claro, tras ser arrollado mientras chutaba.

En la segunda parte, la primera ocasión clara fue para el Atzeneta tras un servicio de córner de Javi García y un buen remate de cabeza de Enrique José que salvó un defensa sobre la línea. La jugada decisiva llegaría en el 63’ cuando un cuerpeo entre Paco Aguza y Piquero acabaría con el atacante local en el suelo y con el colegiado pitando penalti ante la incredulidad del defensa ‘taronja’. El propio Piquero lo lanzó engañando a Lucas y subiendo el 1-1 al marcador. Los alicantinos tendrían acercamientos manteniendo la posesión, aunque ninguno con peligro para el debutante Vicent, mientras que los ‘taronja’ sí que consiguieron generar peligro, sobre todo a balón parado cuando primero Javi García en una jugada ensayada y después Paco Aguza con un remate de cabeza estuvieron cerca del gol. La última del partido fue para el Intercity con un disparo lejano del exjugador del Atzeneta Marc que salió cerca del palo.

La próxima semana empieza ya la segunda fase, con el Atzeneta buscando esa permanencia y disputar la próxima temporada la Segunda RFEF.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s