El Atzeneta se aferra a la permanencia con una gran victoria en Santa Eulalia (0-2)

No pudo ser a la primera. El equipo dependía de otros resultados para asegurarse la permanencia en Segunda RFEF y soñar con el ascenso a Primera, pero las victorias de CF Nucía y Atlético Levante llevan a los ‘taronja’ a luchar en la fase de descenso, una fase que afrontan con un buen coeficiente gracias a una extraordinaria victoria en Ibiza contra la Peña Deportiva con dos auténticos golazos.

El partido empezó con el guion soñado por el conjunto ‘taronja’. Ni 30 segundos se habían jugado cuando Carles Rosell puso el balón al área en un saque de banda, Paco Aguza prolongó la jugada y Álex Chico conectó una espectacular chilena para poner el 0-1.

El dominio ‘taronja’ fue total y a raíz del gol se jugó siempre a lo que propusieron los pupilos de David Albelda, que anotaron el segundo con un testarazo de Paco Aguza a saque de falta lateral, pero el central estaba en fuera de juego. La jugada del gol se repetía en el 22’, pero en este caso faltó muy poco para que Álex Chico llegara a empujar y anotar el segundo. El dominio fue total y la solidez defensiva del Atzeneta gobernaba el encuentro. Solo en el 37’ Cristian Cruz tuvo una ocasión clara tras rematar al lateral de la portería un buen centro.

Con el 0-1 empezaba una segunda parte que lo hacía igual que la primera, con un saque de banda de Carles y, en este caso, con un remate flojo de Javi Serra que cerca estuvo de significar el 0-2. Los minutos pasaban y el Atzeneta no dejaba ninguna opción a los locales, que además veían cómo los acercamientos visitantes entrañaban peligro hacia su portería. Únicamente en los últimos minutos, y con más corazón que cabeza, se acercaron los locales, primero con un lanzamiento que detuvo fácil Lucas Anacker y después cuando Barco se disponía a rematar llegó como una bala Carles Rosell para taponar el disparo y enviar a córner.

El colegiado añadió seis minutos y en el segundo de ellos Javi García recuperó un buen balón en zona de ataque, recortó hacia dentro para, desde la frontal del área, hacer un sutil pase a la red que significó el 0-2. Un gol de bella factura que emplazaba el final del partido a otros campos, concretamente al de La Nucía, donde un gol del Hércules daba la salvación y la opción de luchar por la Primera RFEF al Atzeneta, pero el gol no llegó.

Con estos resultados, el Atzeneta UE disputará la fase para evitar el descenso a Tercera RFEF, una fase que empezará en dos semanas y de la que, ahora mismo, el conjunto ‘taronja’ partiría como líder.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s