El Azteneta perdona en el Camilo Cano (1-0)

Volvía el Atzeneta UE al escenario en el que logró el ascenso a Segunda ‘B’ hace menos de ocho meses y lo hizo en un encuentro en el que mereció ganar ante las múltiples ocasiones generadas, muchas de ellas muy claras, pero perdonó demasiado.

El partido empezaba con los dos equipos conscientes de la importancia del duelo. Solo se habían disputado tres minutos cuando Ayo realizó un potente disparo, que detuvo el guardameta Fornés. Contestaron en el 11’ los locales con una doble ocasión de Fer Pina, que primero se encontró con Anacker y luego remató fuera. A partir de este momento, todas las ocasiones claras de la primera mitad fueron del conjunto ‘taronja’, hoy de azul celeste, siendo la más clara para Javi García en el 19’ cuando en una buena posición dentro del área quiso golpear muy fuerte y se le fue arriba. En este primer tiempo, hubo hasta siete córners para los pupilos de Albelda, que generaban peligro en cada acercamiento. En uno de ellos Ayo se quedó con el balón dentro del área tras un buen envío de Serra, pero no pudo rematar. Con el 0-0 en el marcador y el Atzeneta muy superior, se llegó al descanso.

Tras la reanudación, llegarían las ocasiones más claras. Poco más de un minuto había pasado cuando Cristian Gutiérrez se fue solo desde el centro del campo para encarar a Fornés en el mano a mano, pero cuando quiso definir trató de picarla y salió muy desviado. En el 52’ Paco Aguza remató una jugada ensayada, pero salió lamiendo el larguero y poco después hubo otra gran ocasión que perdonarían los de El Regit cuando sacó de banda Ferreres para Cristian, el pase del extremo encontró dentro del área a Javi García, que la dejó para la llegada de Nemesio y el ‘21’ ‘taronja’ remató muy alto. En el 71’ sería un defensa del conjunto alicantino el que salvó bajo palos cuando ya se veía el gol ‘taronja’. Se le escapó el balón a Fornés en una jugada de estrategia, le cayó a Cristian, que dejó para el remate de Aguza, y salvó la zaga local cuando el balón ya entraba en la potería. Era la quinta ocasión clara del combinado ‘taronja’. En el 85’, tras los mejores minutos de La Nucía, Mariano Sanz desvió con la cabeza un centro de José Más poniendo el 1-0 definitivo.

El Atzeneta UE caía finalmente frente a La Nucía, pese a hacer méritos más que se sobra para llevarse algo positivo del Camilo Cano. La próxima semana el combinado ‘taronja’ recibe en El Regit al CD Alcoyano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s