Otro dudoso penalti evita la primera victoria ‘taronja’ (1-1)

El Atzeneta UE ha logrado un punto muy trabajo frente a La Nucía en El Regit. El cuadro de David Albelda fue muy superior durante la primera parte, donde se adelantó con un gol de Nemesio tras una sensacional jugada de Ayo, pero finalmente el encuentro acabó con reparto de puntos. Fofo marcó el tanto visitante desde los once metros en el segundo tiempo, en el que el combinado ‘taronja’ jugó con un hombre menos, prácticamente desde la reanudación.

El primer tiempo empezó con dominio alterno, pero poco a poco los ‘taronja’ fueron cogiendo las riendas del duelo. El primer acercamiento tardaría en llegar hasta el minuto 34, cuando Chico, peleando desde el suelo, consiguió dejar el esférico para Ayo, que llegó y puso un balón templado a la espera de que alguien empujara a gol, pero no llegó ninguna pierna. En el 37’ Javi Serra buscó la escuadra en un disparo de falta lejano, pero reaccionó bien Óscar Fornés para sacarla del ángulo. El gran tanto ‘taronja’ llegó en el 42’ tras una descomunal jugada de Ayo, que se fue de hasta cuatro defensas rivales dentro del área visitante, donde sufrió un clamoroso penalti, pero Nemesio recogió el balón para, con un trallazo, poner el 1-0 en el marcador y adelantar a los ‘taronja’ haciendo justicia a los mejores minutos de los de David Albelda.

Ni 30 segundos habían pasado desde la reanudación cuando Álex Chico vio la segunda amarilla en una pelea por un balón aéreo. De nuevo en El Regit tocaba jugar con diez hombres, en esta ocasión durante 45 minutos. En el 55’ llegaría una nueva jugada polémica, cuando un disparo lejano lo rechazó Moscardó con el hombro, el colegiado dejó seguir y después de varios segundos y protestas señaló penalti. Anacker acertó el lado y poco le faltó para detener el esférico, pero al final Fofo ponía el 1-1 desde los once metros. A partir de ese momento, y pese a la inferioridad numérica del conjunto ‘taronja’, solo habría una ocasión para La Nucía, con un lanzamiento de falta, que rechazó sin querer Paco Sáez y que dejó una brillante intervención de Anacker. Desde ese instante, la solidez del bloque de los de David Albelda se impuso a los pocos acercamientos visitantes e, incluso, el Atzeneta se atrevió a ir al ataque con varias aproximaciones de peligro.  

El equipo ‘taronja’ hizo un gran trabajo sobre el césped para que los tres puntos se quedasen en casa, pero el duelo terminó con reparto de puntos. Un nuevo empate en El Regit, de nuevo con polémica por las dos decisiones clave del encuentro. La próxima semana el Atzeneta UE visitará El Collao, donde buscará sumar tres puntos importantísimos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s