Un gran Atzeneta cae injustamente ante el Orihuela y con polémica arbitral (0-1)

Segundo partido de la temporada en El Regit y de nuevo ha sido un partido polémico. De los 180 minutos que se han disputado sobre el feudo ‘taronja’, el equipo ha jugado 140 en inferioridad numérica. Hoy otra vez una roja directa por una jugada fortuita en el minuto 15 ha acabado marcando el encuentro.

El partido empezó con poco ritmo, pero con el Atzeneta siendo amo y señor del balón, una dinámica que sería constante durante todo el encuentro, ante un Orihuela replegado que esperaba para salir a la contra. En el minuto 3 avisó Javi Serra con un disparo de falta y poco después el equipo efectuaba una gran triangulación cerca del área. En el minuto 15 llegaba un momento que acabaría marcando el duelo. Cristian Gutiérrez intentaba despejar de espaldas una pelota y el árbitro consideró que el extremo había golpeado con dureza al lateral ‘escorpión’. Ante la incredulidad de todos, mostró la roja directa. La segunda en dos partidos en El Regit.

A pesar de la expulsión, el combinado ‘taronja’ seguía siendo el claro dominador del esférico.  No sería hasta el 33′ cuando el balón llegaría rebotado a Solano que, en un claro fuera de juego, encararía a Lucas, quien acabó derribándolo. El árbitro consideró que era penalti, obviando el fuera de juego anterior a la jugada. Toché ponía el 0-1 en el marcador desde los once metros. Ese sería el primer y último acercamiento de peligro de los visitantes. El Atzeneta UE estuvo a punto de lograr el empate justo antes del descanso con dos ocasiones muy claras: primero un remate de cabeza de Ayo y después un remate alto de Chico.

Tras la reanudación, los pupilos de David Albelda salieron muy enchufados desde el principio y acumularon ocasión tras ocasión, mereciendo, como mínimo, el empate. En el 48’ sería la primera cuando un defensa despejó un remate de Nemesio, tras una jugada brillante de triangulación ‘taronja’. En el 78’ salió alto por poco una volea de Sergio Martínez desde la frontal y en el 80’ Jesús Rubio estuvo muy cerca de conseguir el primer tanto para el conjunto ‘taronja’ con un gran disparó que acabó marchándose a córner. En ese mismo saque de esquina la tuvo Ayo rematando en el segundo palo, pero el esférico de nuevo terminaba yéndose a córner. Nuevo saque de esquina y nueva ocasión ‘taronja’ con un remate de Ayo que salió fuera por poco.

En el 83’ Álex Chico tuvo una gran ocasión para poner el 1-1 en el marcador, pero el cancerbero visitante acabó deteniendo el esférico. Las ocasiones seguían y el control del partido era totalmente ‘taronja’. En el 86’ Enrique hizo un remate en plancha que lamió el palo, en el 89’ fue Paco Aguza el que remató alto y en el 92’ el disparo de falta de Jesús Rubio volvió a lamer la cepa del palo. Sin duda, un final de infarto en El Regit.

El partido acabó con el 0-1 a favor del Orihuela CF en un encuentro totalmente dominado por los ‘taronja’, a pesar de quedarse con 10 hombres en el minuto 15 y llegando el gol visitante, de penalti, tras un claro fuera de juego. La próxima semana el equipo viaja a Can Misses para medirse al UD Ibiza, otro de los candidatos al ascenso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s