Debut histórico en Segunda B con muy buenas sensaciones (2-2)

El Atzeneta UE y el Valencia Mestalla abrían la temporada oficial de la Segunda División ‘B’ y lo han hecho en un encuentro vibrante en el que los nuestros, por ocasiones, merecieron más que el empate a dos que reflejó finalmente el marcador. Con un doblete, Serra se convierte en el primer goleador histórico del club en Segunda B.

En tan solo cinco minutos los de David Albelda ya habían hecho cuatro ocasiones claras para adelantarse en el marcador. En el primer minuto remató alto Christian, en el 2’ fue Serra quien golpeó palo y en el 3’ un gol anulado a Ayo por mano de Enrique José, muy discutida por el central. En el 5’ poco le faltó a Lolo Ivars de estrenar el marcador con un gran disparo de falta.

Cuando mejor estaba el equipo llegó el gol de los visitantes, en un balón largo a la espalda de los centrales, que protestaron enérgicamente la posición del delantero Fran Navarro pidiendo fuera de juego. El ‘Toro’, como es conocido, ponía el 0-1 en el marcador. Las ocasiones Taronja no cesaron: la zaga blanquinegra salvó un remate de Christian que había superado al guardameta y José Manuel no llegó por poco a un centro de Lolo.

El momento para la historia llegaría en el minuto 29 cuando Carles puso un saque de banda que peinó Chico y le cayó a Javi Serra, que se la preparó y la puso pegada al poste igualando el encuentro y haciendo justicia a lo que se había visto hasta el momento. La efusividad duró tres minutos, cuando el colegiado sacó la tarjeta roja directa a Ferreres en una acción que, tanto el lateral como el técnico David Albelda, consideran que con amarilla hubiera sido suficiente. En el 42’, Carles Rosell estuvo cerca de marcar el gol de la temporada cuando enganchó un rechace que quitó las astillas al travesaño valencianista.

En la segunda mitad, ya con uno menos sobre el verde, llegaría la explosión de júbilo en El Regit cuando Javi Serra conectó un gran lanzamiento de falta cerca de la escuadra, poniendo por delante a los nuestros con el 2-1 en el minuto 55. El camino parecía andar a favor de una victoria de los nuestros, sobre todo con la expulsión por doble amarilla de Fran García. Los pupilos de David Albelda buscaron el tercero que diera tranquilidad, ya en igualdad de hombres sobre el verde, y cerca estuvo con un gran contraataque del equipo en el que Ayo no vio a Javi Serra que entraba sólo por banda izquierda y que le hubiera dejado en el mano a mano.

Los minutos pasaban y el partido se igualaba cada vez más, hecho que aprovecharon los visitantes para, en una jugada por banda izquierda, lograr el empate en El Regit de la mano de Fran Navarro. El gran susto llegó en el 79’ con un disparo de falta muy lejano de González que aprovechó el desconcierto para sacar rápido, pero golpeó en el larguero. La gran polémica llegó en el 82’ cuando Nemesio hizo una gran jugada individual por banda, puso el centro, y Cristian Gutiérrez empujó con el pecho al fondo de las mallas, pero el colegiado señaló que había salido por el fondo. Tras este gol anulado hubo una ocasión más por equipo, primero los nuestros en el 83’ con el disparo lejano y potente de Nemesio que salió fuera por poco, y después los visitantes con una falta directa que sacó de la escuadra Anacker.

Empezamos el camino en Segunda B con la sensación de que se nos han escapado dos puntos, pero felices por conseguir sumar en el primer encuentro en la categoría. El próximo domingo, 25 de octubre, visitaremos uno de los campos emblemáticos de la categoría, el Rico Pérez del Hércules de Alicante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s