El cuadro ‘taronja’ suma un punto agridulce ante la UD Rayo Ibense, puesto que tuvo ocasiones muy claras para llevarse la victoria
El Atzeneta UE ha sumado un punto frente a la UD Rayo Ibense que sabe a poco. El combinado ‘taronja’ pudo lograr la victoria con diversas ocasiones muy claras que finalmente no pudieron terminar en el fondo de la red.
Regresaba el fútbol a El Regit con un Atzeneta UE muy enérgico. En el 3′ llegaba la primera acción peligrosa liderada por Salva Martí que centró desde el costado izquierdo y el esférico acabó en las manos de Casillas. Tan solo un minuto después, Leo Ramírez sorprendió con un potente disparo que atrapó el guardameta visitante.
El cuadro de Berna se encontraba con confianza sobre el terreno de juego, pero el primer tanto se resistía. Nacho Porcar peinó un buen saque de banda de Ballester, que no vio portería. Carrasco también buscó abrir el marcador con un disparo desde la frontal que se marchó por encima del travesaño. Por su parte, en este primer tiempo la UD Rayo Ibense simplemente efectuaba diferentes acercamientos sin generar demasiado peligro.
La recompensa llegaba en el 34′ con el providencial tanto de Gorxa, que finalizó a la perfección para lograr batir a Casillas. Apenas unos segundos después de sacar del centro del campo, el conjunto visitante se vio entre las cuerdas tras el robo de Salva Martí, que después probó con un fuerte golpeo y cerca estuvo de poner el 2-0 en el marcador. Antes de pasar por vestuarios, Iker Maciá voló para despejar un latigazo que iba directo a portería.
Prácticamente nada más comenzar el segundo tiempo, la ansiada victoria del Atzeneta UE se complicaba con el tanto de la UD Rayo Ibense que suponía el empate. La reacción del equipo ‘taronja’ fue buena, ya que Borja Encada buscó enseguida recuperar la ventaja con una gran jugada individual. El extremo se marchó de hasta dos rivales para después perfilarse y golpear pisando área, pero acabó atrapando Casillas. En el 50′ sí que batió al cancerbero visitante y su diana no subió al electrónico porque el colegiado consideró que había fuera de juego.
El conjunto ‘taronja’ apretaba con gran intensidad demostrando que quería llevarse la victoria. Gorxa tuvo en sus botas su segundo doblete con la elástica ‘taronja’ tras atreverse desde lejos con un golpeo envenenado que sacó Casillas ‘in extremis’.
Casi cumplido el 59′, Iván entraba al césped sustituyendo a Borja Encada y puso una marcha más. Primero se fue en velocidad hasta plantarse en área rival y un zaguero le impidió finalizar. También tuvo una ocasión clarísima en el 69′ que impactó en el larguero. Se acercaba el final del encuentro y el gol de la victoria se estaba haciendo de rogar. El Atzeneta UE insistió hasta el final, pero sin fortuna.
El enfrentamiento finalizaba con reparto de puntos y un sabor agridulce para los pupilos de Berna. El próximo duelo será el 11 de noviembre frente al CD Roda en la Ciudad Deportiva Pamesa Cerámica.