El Atzeneta UE ha caído ante el Torrent CF en el partido correspondiente a la vuelta del play-off de ascenso a 2ª RFEF. El conjunto ‘taronja’ se dejó el alma en el campo buscando pasar a la final nacional, pero su insistencia no tuvo recompensa.
El enfrentamiento no empezaba de cara para el combinado de El Regit. El cuadro visitante se adelantaba en el marcador en el 3′ con el tanto de Zarzo de libre directo. El cuadro de Berna reaccionó rápidamente con una gran ocasión de Borja Mir tal solo un minuto después. En el 15′ Carrasco ponía un providencial centro que acabó rematando Tanque y la sacó Leandro. Acto seguido era el capitán, Nacho Porcar quien lo intentó con un testarazo que Leandro despejó ‘in extremis’. Avanzaba el crono y el Atzeneta UE seguía insistiendo. Cerca de la media hora de partido, Serpeta quiso combinar con Tanque, que finalizó y su golpeo salió por encima del travesaño. Después fue Víctor Olmedo quien tuvo dos ocasiones: primero la enganchó desde fuera del área y no entró por milímetros; y minutos más tarde pudo lograr el empate con un disparo de falta desde el costado izquierdo. El Torrent CF probó en el 44′ y atrapó Ferri sin problemas. Antes de pasar por vestuarios, Serpeta armó la pierna y su golpeo cruzado se fue un poco escorado.
Empezaba el segundo tiempo y los pupilos de Berna saltaron al césped con el claro objetivo de darle la vuelta al marcador e intentar pasar de ronda. Ya en el 46′ la afición ‘taronja’ fue testigo de una doble ocasión clara: Manu Palma se atrevía con un potente disparo y el rechace cayó en las botas de Tanque, que probó desde el área pequeña. Regresaba Leo Ramírez al terreno de juego, tras estar apartado desde hacía más de un mes, y la primera que tuvo fue en el 59′ con un lanzamiento desde córner que iba directo a portería. Sin embargo, un zaguero logró despejar el balón. El Atzeneta UE lo intentaba con sucesivas ocasiones, pero parecía que el esférico no quería entrar. Una triple ocasión dejó a la afición ‘taronja’ con el corazón en un puño. Tanque estuvo cerca de perforar la portería de Leandro tras cabecear un buen centro de Olmedo; después fue Ballester quien se atrevía desde la frontal; y la tercera oportunidad la tuvo Ortolá con un lanzamiento que se estrelló en la madera. Los hombres de Vicente Mir respondieron en el 73′ y el esférico acabó en las manos de Ferri. En el 77′ el Atzeneta UE se quedaba con 10, tras la expulsión por doble amarilla del capitán, una acción muy dudosa. Cerca de cumplir el tiempo reglamentario, Fidel combinó con Leo Ramírez, que no se lo pensó dos veces y disparó desde lejos, pero atrapó el cancerbero visitante. En el descuento, el conjunto ‘taronja’ pudo forzar la prórroga con hasta tres córners seguidos. Pese a ello, no hubo recompensa al gran esfuerzo del equipo de El Regit.
Con este encuentro, el Atzeneta UE pone fin a una gran temporada y con la cabeza muy alta, tras dejarse todo en el campo partido tras partido. Sin duda, ha sido una campaña muy ilusionante en la que el apoyo de la afición ha sido esencial. Disfrutar con ellos ha sido para el equipo una de las cosas más bonitas de la temporada 22-23. El Atzeneta UE regresará más fuerte.