El Atzeneta UE ha sumado tres puntos clave ante el Athletic Club Torrellano en El Regit, reencontrándose así con la victoria en el templo ‘taronja’.
El encuentro correspondiente a la jornada 25 empezaba con gran intensidad por parte del cuadro de Berna. Ya en el 1′ Manu Palma pudo abrir el marcador con un remate de cabeza que se marchó alto. Poco después Leo Ramírez tuvo en sus botas la oportunidad de lograr su primera diana con la elástica ‘taronja’. El mediocentro puso un gran balón desde córner que se envenenó y no entró en la portería por milímetros. El conjunto ‘taronja’ sabía que era crucial conseguir la victoria y durante los primeros minutos del enfrentamiento lo estaba demostrando con creces. Manu Palma tenía una segunda ocasión muy clara en el 10′ tras rematar un providencial centro de Serpeta y el esférico se estrelló en la madera. Ante la gran insistencia del Atzeneta UE, los hombres de Carlos de las Cuevas quisieron sorprender con un golpeo que atrapó Dani Cerdá sin problemas. Acto seguido, llegaba el primer gol ‘taronja’. En el 18′ Adrián enviaba el esférico al fondo de las mallas con un fuerte disparo ante el que nada pudo hacer José Juan.
Las pulsaciones iban subiendo por momentos porque el Atzeneta UE quería el segundo y lo buscaba en cada acercamiento al área rival. Víctor Olmedo puso una marcha más para encabezar una gran contra en la que filtró un buen pase para Serpeta, quien se encargó de finalizar y en el mano a mano se topó con José Juan. Antes de pasar por vestuarios, Adrián intentó poner el 2-0 en el electrónico con un testarazo que se estrelló en un zaguero y Dani tuvo que intervenir para evitar el empate.
Arrancaba el segundo tiempo en El Regit con las ideas muy claras por parte de ambos equipos. En el 53′ la afición ‘taronja’ fue testigo de una ocasión, que pudo suponer la segunda diana del Atzeneta UE. Por su parte, el conjunto alicantino intentaba perforar la portería de Dani con un golpeo lejano, pero sin éxito. Leo Ramírez ponía un buen balón desde el centro del campo buscando el remate de algún jugador ‘taronja’ y Juan Martínez no llegó por muy poco. El Athletic Club Torrellano reaccionaba generando contras, pero sin demasiado peligro. El Atzeneta UE seguía insistiendo. Olmedo volaba sobre el césped yéndose de hasta tres rivales para después perfilarse para golpear y su latigazo se fue por encima del larguero. En el 80′ era Fidel quien se atrevía desde el costado izquierdo. Antes del pitido final, hubo una doble ocasión: primero lo intentaba Ortolá y después Javier probaba desde el área sin fortuna.
Esta victoria mantiene al Atzeneta UE invicto en 2023 y le acerca al objetivo. La próxima semana visitará el San Gregorio, donde se medirá al Torrent CF.