El Atzeneta UE ha cosechado la segunda victoria consecutiva a domicilio de la segunda vuelta, sumando tres puntos muy importantes y logrando la victoria en el tiempo añadido.
El conjunto ‘taronja saltó al terreno de juego con garra, sabiendo que el encuentro de hoy era crucial para seguir en la parte alta de la tabla. La primera gran ocasión llegaba en el 4′ con un golpeo de Ortolá desde la frontal. Acto seguido, Frangi pudo abrir el marcador con un remate de cabeza. Ortolá tuvo de nuevo otra muy clara en el 13′, pero su testarazo impactó en un defensa que despejó el golpeo. El Patacona CF respondió en el 20’ con un disparo desde lejos, que no logró perforar la portería de Ferri. El cancerbero ‘taronja’ estuvo también muy atento en una contra en la que el cuadro local se atrevió con un lanzamiento que acabó marchándose por encima del travesaño. Manu Palma tuvo una buena oportunidad en el 35′ tras cabecear un excelente centro de Víctor Olmedo. El remate del tigre salió acariciando la madera. El combinado local sorprendía en el 39′ con un potente disparo desde la frontal, que se fue alto. El equipo de El Regit pudo marcharse a vestuarios con ventaja gracias a la valentía que tuvo Tanque a la hora de finalizar una jugada desde el área pequeña, pero Pablo Coronado evitó el tanto.
Arrancaba el segundo tiempo en el Campo Municipal de la Patacona y Olmedo armó la pierna para golpear casi desde medio campo sin fortuna. La afición ‘taronja’ desplazada fue testigo de una triple ocasión espectacular: primero probó Manu Palma, después lo intentó Tanque y Ortolá finalizó con un fuerte disparo que salió por encima del larguero. En el 51′ el Patacona CF se quedaba con un hombre menos. Pese a ello, el Atzeneta UE no modificó su plan de partido, puesto que quería llevarse los tres puntos. Manu Palma peinó el balón, que cerca estuvo de rematar Nacho Porcar. En el 61′ llegaba la recompensa a la insistencia del conjunto ‘taronja’. Nacho Porcar lograba abrir el marcador tras estar muy perspicaz para empujar el esférico y batir a Pablo Coronado. Tan solo un minuto después el equipo recibía un jarro de agua fría con el gol del Patacona CF, que suponía el empate.
En ese preciso instante, los hombres de Berna se motivaron todavía más y fueron a por los tres puntos con sucesivas ocasiones. En el 70′ Borja MIr vio potería y un zaguero evitó el gol. El rechace cayó en las botas de Adrián que trató de mandar el esférico al fondo de la red de chilena. Frangi combinó con Borja Mir colgando el balón para que el ariete después finalizase y su disparo cruzado salió por poco. El conjunto local también avisó con un golpeo envenenado ante el que Ferri estuvo muy atento y acabó atrapando sin problemas. Los últimos minutos se vivieron con mucha adrenalina. Serpeta se marchó en velocidad y golpeó desde el costado derecho con toda la intención de lograr el segundo y se fue un poco escorado. Adrián lo intentó en el 88′ tras recibir un providencial pase de Serpeta. Y en el tiempo añadido, el equipo se fundió en una celebración de pura alegría con el gol de Ortolá, que suponía sumar una gran victoria en un campo muy complicado.
Con estos tres puntos, el Atzeneta UE se mantiene en lo alto de la tabla y se encuentra invicto en 2023, así como en la segunda. vuelta. La próxima semana el fútbol regresa a El Regit, donde el conjunto ‘taronja’ se medirá al CF Gandia.