Empate agridulce en el Municipal de Benigànim (1-1)

El Atzeneta UE ha sumado un punto agridulce frente a la UD Benigànim en un encuentro donde el combinado ‘taronja’ ha sido muy superior, pero la falta de efectividad de cara a portería hizo que el partido terminase en empate.

Prácticamente nada más comenzar el enfrentamiento, la UD Benigánim se adelantaba en el marcador. El cuadro de Abel Buades no bajó los brazos y buscó darle la vuelta al marcador con sucesivos acercamientos peligrosos al área rival. Dos córners muy buenos a favor del conjunto de El Regit acabaron despejándolos los zagueros locales. En el 30′ Nemesio efectuó un gran centro, que a punto estuvo de enganchar Winstanley en el área pequeña, pero se adelantó el guardameta. Ballester lo intentó de cabeza y se marchó por muy poco. El testarazo de Llario en el 33′ desde la frontal salió rozando el palo y tan solo tres minutos después la tuvo Keita Jr tras un gran pase de Ayo. Sin embargo, el lanzamiento del delantero salió rozando la madera. El crono avanzada y los hombres de Abel Buades no dejaban de insirtir. El equipo generó una muy buena ocasión en el 41′, que finalizó con el remate de Ayo y se fue alto. El conjunto de Benigànim contraatacó en el 43′ y Nacho Porcar lo cortó a la perfección. Antes de pasar por vestuarios, Keita Jr envío el esférico al fondo de las mallas con una jugada legal, pero el colegiado lo anuló al considerar que había fuera de juego.

En el segundo tiempo el Atzeneta UE saltó al terreno de juego con el objetivo claro de lograr la remontada y así lo demostró. El saque de banda de Ballester acabó rematándolo Nacho Porcar y atrapó el cancerbero. Company evitó el segundo en el 62′ con una parada espectacular. La recompensa a la insistencia del equipo ‘taronja’ llegó en el 69′ con el tanto de Keita Jr, que ponía el empate en el electrónico. Poco más de 20 minutos tendría el cuadro de Abel Buades para lograr la victoria. Una doble ocasión clara en el 72′ pudo setenciar el encuentro. Primero lo intentó Oca con un potente disparo desde el costado derecho, que detuvo el portero, y después Manu Palma estuvo cerca de colar el esférico entre los tres palos. En el 82′ Oca tuvo en sus botas el segundo, pero despejó el guardameta enviando el balón a córner. Cinco minutos después el providencial centro de Abel Pérez desde la banda izquierda no encontró rematador y acabó en las manos del meta local. Poco antes de finalizar el encuentro, la tuvo Moltó para lograr la victoria, pero el balón no quiso entrar en la portería.

El Atzeneta UE ya piensa en su próximo reto, que será el sábado, 5 de marzo, en El Regit frente al Elche Ilicitano.

Deja un comentario