El Atzeneta UE se proclama campeón de la fase autonómica de la Copa RFEF

El Atzeneta UE ha ganado al CD Roda en la final de la fase autonómica de la Copa RFEF, proclamándose campeón tras lograr la victoria en la tanda de penaltis.

El cuadro de Abel Buades saltó al terreno de juego con las ideas muy claras. Tanto es así que el primer acercamiento ‘taronja’ llegó prácticamente nada más comenzar el encuentro. Oca voló por la banda izquierda con la intención de encarar y centrar, pero un zaguero detuvo el ataque. Poco después, pese a que empezó a presionar el CD Roda, el conjunto ‘taronja’ defendió muy bien y reaccionó a esa presión. En el 20′ un saque de banda acabó en las botas de Gonzalo, que aguantó muy bien la presión de un zaguero en el área pequeña. Sin embargo, el esférico acabó marchándose fuera. Winstanley la tuvo en el 26′ tras robar a la perfección el balón. El ’17’ ‘taronja’ disparó a puerta desde la frontal del área y salió por poco. Moltó lo intentó en el 34′ con un remate de cabeza, que recibió de Winstanley. Y tan solo tres minutos después, Moltó tuvo de nuevo una gran ocasión, tras efectuar un disparo cruzado desde la banda izquierda que se marchó por encima del larguero. Justo antes del descanso, Company sacó una mano espectacular para evitar que el CD Roda se adelantase en el marcador.

EL segundo tiempo empezó fuerte, sobre todo por parte del Atzeneta UE. Oca pudo anotar el primer tanto en el 53′ con un disparo de falta directa, que a punto estuvo de colarse por toda la escuadra, pero lo detuvo el cancerbero del CD Roda. El crono avanzaba y el conjunto de El Regit buscaba la primera diana con sucesivas ocasiones. En el 71′ hubo una muy buena combinación que acabó con el remate de Perujo y se marchó alto. Después Winstanley sorprendió con un testarazo desde larga distancia, que poco le faltó para colarse en la portería rival. Company hizo una gran intervención en el 81′ con la que lograba mantener el marcador a cero. Pese a correr el crono, el Atzeneta UE no bajó los brazos y siguió con su ímpetu por lograr la victoria. Antes del pitido final, Piquero remató un disparo de Llario y se marchó rozando el palo. Una vez finalizado el tiempo reglamentario más el añadido, tendría lugar la tanda de penaltis con la que se decidiría el ganador de la Copa Federación. Finalmente, hubo que lanzar hasta 16 pena máxima, ocho cada equipo, y el Atzeneta UE se proclamó campeón por 5-6.

Este triunfo es la recompensa al esfuerzo, trabajo duro, ilusión y sentimiento ‘taronja’ de todo el equipo. Tras proclamarse campeón de la fase autonómica de la Copa RFEF, el Atzeneta UE entrará en el sorteo de la fase nacional. El próximo domingo, 26 de septiembre, regresa la liga y se enfrentará al CD Castelló ‘B’ en el Javier Marquina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s