AYO

MEDIAPUNTA

Fecha de nacimiento: 09/07/1987

Edad: 33 años

Altura: 1,71 m

Peso: 68 kg

Héctor Ayodele Fernández Basterrechea (Alicante, 9 de julio de 1989), conocido como ‘Ayo’, es un jugador de ataque experimentado, cuya posición principal es la de media punta, pero también puede jugar en cualquiera de las dos bandas con gran efectividad.

Es una maravilla verle jugar sobre el césped, puesto que cuenta con una calidad asombrosa y, además, es un jugador que asegura goles, asistencias y espectáculo sobre el terreno de juego. Su magia fue reconocida muy pronto por la afición ‘taronja’.

‘Ayo’ llegó al Atzeneta UE en la temporada 2019/2020 tras lograr el ascenso a Segunda ‘B’ con el Orihuela CF. Ha jugado hasta cinco promociones de ascenso (Novelda CF, Ontinyent CF, dos con el Orihuela CF y Atzeneta UE), siendo un jugador indiscutible en cada una de ellas y logrando el ascenso hasta en dos ocasiones (Orihuela CF y Atzeneta UE). Asimismo, anotó nueve dianas en la temporada del ascenso (2019/2020) del combinado ‘taronja’ a la categoría de bronce, tres de ellas en un ‘hat-trick’ en diez minutos en el último encuentro de liga, en el que salió desde el banquillo justo tres minutos antes de marcar el primero. También ha pasado por las filas del FC Jove Espanyol de San Vicente y del Yeclano Deportivo.