El Atzeneta UE ha disputado el octavo partido de pretemporada frente a la UD Almansa, encuentro en el que tuvo ocasiones más que de sobra para adelantarse en el marcador, pero finalmente el conjunto local tuvo más efectividad de cara a portería.
Comenzaba el enfrentamiento en el Estadio Municipal Paco Simón y los hombres de Berna tuvieron una ocasión muy clara de la mano de Pablo Madrid, que se marchaba en velocidad para después finalizar con un potente disparo que impactó en un zaguero. La UD Almansa respondió en el 14′, pero su golpeo no generó demasiado peligro. Los minutos posteriores fueron de claro dominio ‘taronja’. El combinado de El Regit insistía con sucesivos córners y tiros de falta. En el 29′ se produjeron las dos ocasiones más claras hasta el momento. Primero se atrevió Gorxa desde la frontal y se estrelló en la madera. El rechace cayó en las botas de Brandon, que quiso perforar la portería rival y de nuevo lo evitó el palo. Pasada la media hora de partido, Iván García pudo poner el 0-1 con un latigazo que no quiso entrar entre los tres palos. Antes de pasar por vestuarios, Gorxa remató un buen centro de Iván García que acabó en las manos del guardameta local.
Rodaba de nuevo el balón y la UD Almansa puso entre las cuerdas al Atzeneta UE, pero la gran intervención de Iker Maciá evitó el primer tanto del encuentro. Acto seguido, Brandon la enganchó desde la frontal y el cancerbero despejó el disparo. Los pupilos de Berna seguían presionando, esta vez con el fuerte golpeo de Iván García que se fue de hasta dos rivales y finalmente atrapó de nuevo el portero. En el 59′ la UD Almansa sorprendió con un potente disparo lejano ante el que nada pudo hacer Iker Maciá. Desde entonces, el conjunto ‘taronja’ fue a por el empate, pero sin demasiada fortuna. En el 76′ llegaba el segundo de la UD Almansa, que estaba teniendo más efectividad. Raúl Sanchís pudo recortar distancias con una ocasión clarísima. En los minutos finales Iván también probó desde la frontal y Mario Uclés armó la pierna desde el costado izquierdo, pero su tiro se marchó por poco.
El próximo partido amistoso será mañana, 2 de septiembre, frente a la UD Castellonense en el Camp Municipal de L’Almenà.