El Atzeneta UE ha disputado el primer encuentro de pretemporada frente al CD Contestano, partido en el que se ha llevado la victoria con buenas sensaciones.
Arrancaba el enfrentamiento en el Campo Municipal La Vía y Borja Encada sorprendía marchándose en velocidad para después poner un buen centro, que cerca estuvo de rematar Brandon. Presionaba el cuadro de Berna con sucesivos córners a favor y en el 21′ llegaba el primer tanto ‘taronja’. Borja Encada armó la pierna para golpear y con su potente disparo lograba batir al guardameta local. El CD Contestano respondió con dos ocasiones ante las que Ferri estuvo muy atento para evitar el empate. Salva Martí buscó el segundo en el 34′ con un latigazo desde la frontal, que salió por muy poco. Antes de pasar por vestuarios, Leo Ramírez se plantó frente al cancerbero y su disparo se marchó desviado.
El cuadro de Berna comenzó el segundo tiempo con ritmo. Mario Uclés puso un providencial centro desde el costado izquierdo que Adrián Gomis no logró finalizar. Una nueva ocasión en el 52′ estuvo encabezada por Mario Uclés, que combinó con Héctor Camps y el lateral la puso para Casti, que acarició el esférico. Minutos más tarde era Javier quien trató de engañar al portero local, pero acabó despejando el disparo. Tan solo un minuto después Carrasco lo intentaba desde la frontal con un testarazo. Seguía presionando el Atzeneta UE ante un CD Contestano, que buscaba aproximarse al área ‘taronja’. El zurdazo de Casti en el 74′ se fue rozando el travesaño y acto seguido el conjunto alicantino envió el balón al fondo de la red, pero el colegiado lo anuló por fuera de juego. En los últimos compases del duelo, Javier tuvo es sus botas el segundo, pero el balón no quiso entrar entre los tres palos.
Tras apenas una semana y media de entrenamientos, el Atzeneta UE ha superado la primera prueba de fuego. El próximo partido de pretemporada será este viernes frente a la UE Montaverner.