El Atzeneta UE ha finalizado su paso por la Copa RFEF con la cabeza muy alta, tras empatar ante el Orihuela CF en un encuentro donde el equipo ‘taronja’ se lo dejó todo en el campo para pasar a la final.
El partido comenzó con ambos conjuntos tanteándose sobre el terreno de juego. Javi García puso un gran centro al área que a punto estuvo de rematar Ekedi. Después lo intentó el cuadro de Óscar Sánchez desde lejos y se marchó fuera. Víctor Olmedo buscó el primero con un testarazo desde la frontal que salió por la línea de fondo. Ekedi tuvo en sus botas una de las ocasiones más claras del enfrentamiento. El delantero golpeó desde el costado izquierdo y salió por milímetros. Dani Cerdá intervino para evitar que el Orihuela CF se adelantase en el marcador. Justo antes del descanso, los pupilos de Berna tuvieron una triple ocasión: primero próbó Víctor Olmedo; el rechace cayó en las botas de Fidel y su disparo se estrelló en la defensa; y después fue Álex Ortolá el que golpeó el segundo rechace.
En el segundo tiempo, el combinado de El Regit saltó al césped con el claro objetivo de perforar la portería de Eloy cuanto antes. Borja Encada cabalgó por banda izquierda para después centrar, pero un zaguero acabó tapando muy bien el espacio. Dani Cerdá efectuó una parada providencial en el 65′ y un minuto más tarde atrapó de nuevo el balón sin problemas. Javi García sorprendió con un taconazo para Víctor Olmedo, que se encontraba en la banda derecha y ya estaba preparado para disparar a portería, pero se lo impidió la defensa del conjunto escorpión. En el 77′ Tanque pudo abrir el marcador tras enganchar un gran centro desde la frontral y su golpeo bombeado estuvo cerca de colarse en la portería de Eloy. Los últimos 15 minutos del partido fueron de infarto. El potente disparo de Borja Encada salió por muy poco. Después Tanque cabeceó un centro de Víctor Olmedo, que se fue por encima del travesaño. En el 83′ Rubén Carretero puso un caramelito para Ekedi, que estaba en el área pequeña preparado para rematar y no pudo al derribarle un zaguero. Antes del pitido final, Víctor Olmedo disparó entre los tres palos y Tanque se quedó cerca de llegar al rechace para rematar la jugada.
La insistencia y el esfuerzo del Atzeneta UE no han tenido recompensa. Sin embargo, el equipo ‘taronja’ ha puesto fin a su paso por la Copa Federación con sensaciones positivas y mostrando buena imagen.