El Atzeneta UE duerme colíder (1-0)

El Atzeneta UE ha disputado el primer encuentro de 2022 en El Regit contra el Hércules CF ‘B’ y ha sumado tres puntos importantísimos ante la afición ‘taronja’.

El cuadro de Abel Buades comenzó el enfrentamiento con una intensidad tremenda. En el 5′ dio el primer aviso. El filial alicantino respondió con una contra en la que Jean- Paul se quedó solo ante Ferri, pero el guardameta ‘taronja’ hizo una parada espectacular en el mano a mano. El Atzeneta UE respondió con un contraataque en el que Keita Jr se quedó solo ante Fajardo y el cancerbero evitó el primero. Tan solo tres minutos después el delantero envió el esférico al fondo de las mallas, pero el árbitro consideró que era fuera de juego. El ariete siguió insistiendo y probó desde el área pequeña. Sin embargo, despejó Fajardo. Llario quiso probar con un testarazo, que se estrelló en la zaga visitante. Y después fue Ayo quien tuvo en sus botas el primer gol de la jornada.

Estaba claro que el combinado ‘taronja’ quería adelantarse en el marcador y lo buscaba con sucesivos acercamientos peligrosos. Justo antes de marcharse a vestuarios, la afición fue testigo de una triple ocasión: primero Keita Jr hizo un disparo cruzado, que se estrelló en el palo; Ayo estuvo a punto de rematar un providencial centro de Peleteiro; y Moltó, de cabeza, envió fuera el esférico por milímetros.

El inicio del segundo tiempo fue el preludio de lo que vendría después. El capitán lanzó un testarazo que se fue por encima del travesaño. En apenas dos minutos se presenciaron cuatro córners seguidos a favor del Atzeneta UE, que a punto estuvieron de terminar en gol. Winstanley lo intentó desde la banda izquierda y cortó el lanzamiento un defensa. El rechace cayó en las botas de Moltó, que disparó alto. En el 63 Keita Jr volvió a batir a Fajardo, pero e árbitro anuló el gol por fuera de juego. Y en el 66′ llegaba la recompensa a la insistencia y el buen juego mostrado. Manu Palma, que disputada hoy su primer encuentro en El Regit, efectuó un disparo en envenenado desde la banda izquierda que se coló en la portería del Hércules CF ‘B’.

Los hombres de Abel Buades querían incrementar la ventaja en el marcador y lo demostraron sobre el césped. Winstanley golpeó de falta, remató el centro Ballester y el balón se marchó fuera. En el 86′ Llario abrió a banda derecha, donde se encontraba Winstanley, que se fue de hasta dos rivales y su gran centro lo despejó un zaguero. Antes del pitido final Llario pudo anotar el segundo con un potente disparo que se fue alto.

Con esta victoria, el Atzeneta UE duerme colíder. Sin duda, un inicio de 2022 inmejorable. La próxima semana se enfrentará al Recambios Colón en El Perdiguer.

Deja un comentario